Compartir

REDACCIÓN /

Coyuca, 25 de enero de 2023. Para atender y escuchar las demandas del sector pesquero y acuícola de Coyuca de Benítez, el titular de Sagadegro, Alejandro Zepeda Castorena, y el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox, se reunieron con representantes de sociedades y cooperativas de esa zona de la Costa Grande.

Los funcionarios escucharon los diversos planteamientos de los productores acuícolas, a quienes manifestaron que la intención de esta gira es escuchar de viva voz las necesidades y apoyos que requieren.

Almada Palafox destacó que el objetivo es llegar a las comunidades pesqueras más vulnerables, más alejadas, porque la línea de trabajo ‘es de hechos, no palabras, atender a la gente, creo en las coincidencias, más que en las diferencias, estamos reunidos con autoridades estatales, para buscar alternativas para ustedes”.

Estableció apoyar con mesas de trabajo con otras dependencias federales, para resolver temas con el Servicio de Administración Tributaria y, apoyos a través del programa BIENPESCA.

Zepeda Castorena manifestó la disposición de buscar todas las estrategias que ayuden a la sustentabilidad del sector pesquero de la zona, así como la ruta adecuada para la creación de proyectos productivos; para continuar con la dirección que se sigue la actual administración que encabeza Evelyn Salgado Pineda, de bienestar y justicia social como eje articulares de todas y todos los guerrerenses.

Asistieron Armando Mojica Gómez, presidente de la Sociedad Cooperativa Pescadores Solidarios de Mitla; María De la Luz Ríos Rojas, presidente Cooperativa Pesquera y Campamento Tortuguero; María Magdalena Mejía Palacios, presidente Rivereños del 20; Iván Hernández Díaz, delegado estatal de Bienestar; Ossiel Pacheco Salas, presidente municipal de Coyuca de Benítez; Armando Ríos Galeana, director de Pesca en el municipio de Coyuca de Benítez, y Salvador Mojica Morga, subsecretario de Ganadería y Pesca.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here