Compartir

*El colector hidrosanitario lleva un 60 por ciento de avance, informó el alcalde Ossiel Pacheco

REDACCIÓN   /

Coyuca, 16 de noviembre de 2022. El gobierno municipal que encabeza el alcalde Ossiel Pacheco Salas concluirá este año más de 150 obras que generan un impacto positivo a la población, como la rehabilitación del colector hidrosanitario que representa una inversión de 20 millones de pesos y registra un 60 por ciento de avance.

Lo anterior fue expresado por el propio presidente municipal coyuquense en conferencia matutina, donde, además, informó sobre excelentes inversiones para proyectos turísticos.

En el Palacio Municipal, acompañado por el Cabildo y funcionarios, además del asesor de logística de la Capaseg, en representación de Facundo Gastélum Félix, Roberto Solano Sánchez, dijo que la rehabilitación del colector es de suma importancia para evitar que las aguas negras broten por las calles de Coyuca de Benítez.

Por su parte, Pacheco Salas, explicó que cuando asumió la presidencia municipal había un diagnóstico de la propia Capaseg que advertía que iba a colapsar el drenaje, si no se hacía la obra; las aguas negras iban a estar en las calles, por lo que gestionó ante el gobierno del estado y con el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se decidió invertir en solucionar dicha problemática.

«Hoy en día hay un avance significativo; sin embargo, apelamos a la buena conciencia y comprensión de los comerciantes y habitantes afectados por la obra, pero hay que recordar que cuando se introdujo (por primera vez) el colector, Coyuca de Benítez contaba con dos mil habitantes, ahora tiene 20 mil”, precisó.

“Lo más fuerte ya paso”. Esperamos que los trabajos se terminen antes de la temporada vacacional, aunque si no, tomaremos otras medidas para que no afecte a las vialidades ni a la población, dijo finalmente.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here