Compartir

*La Secretaría de Marina informó que ha realizado acciones para la extracción de embarcaciones y artefactos marinos dañados por el huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero, en beneficio de la comunidad marítima y el medio ambiente

REDACCIÓN /

Acapulco, 23 de febrero de 2024. La Armada de México, a través de la Décima Segunda Región Naval, ha localizado y recuperado 96 embarcaciones menores o sus restos, de un total de 489 que fueron afectadas por el paso del huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Marina (Semar) en el comunicado de prensa 021/2024, emitido el día de hoy, donde detalla que el personal naval ha empleado buques, drones submarinos, sonares y buzos, para realizar estas acciones en apoyo a la comunidad marítima y al cuidado del medio ambiente.

“El personal de esta Institución, realiza coordinaciones con los propietarios de las embarcaciones, y órdenes de remoción con las cuales los propietarios han recuperado sus bienes, tomando las medidas necesarias para evitar una mayor afectación ambiental”, señala el comunicado.

Asimismo, indica que se ha coordinado con el gobierno del Estado de Acapulco, para concentrar estas embarcaciones en Playa Manzanillo, Acapulco, Guerrero, y facilitar su pronta reparación.

La Semar reafirmó su compromiso de “velar por el cuidado al medio ambiente marino, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno”, y puso a disposición de la ciudadanía los números de teléfono: 744 323 33 21 y 744 40 661 67, así como el número de contacto: 800 627 4621 (800 MARINA1), para atención de emergencias en la mar.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here