Compartir

REDACCIÓN /

Acalmani, Mpio. de Igualapa, Gro., 12 de septiembre de 2023.- Para acercar a la población los servicios que brindan las dependencias estatales, la Secretaría de la Mujer realizó la Feria de Servicios para la Justicia y el Bienestar, en la comunidad de Acalmani, municipio de Igualapa, en la región de la Costa Chica donde se atendieron a 347 personas.

Estas acciones se realizan a través de la Estrategia Integral para la Justicia y el Bienestar de las Mujeres y las Niñas de las regiones La Montaña y Costa Chica, donde participaron la Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos y el Instituto de Capacitación para el Trabajo.

Los servicios que se brindaron fueron consultas médicas, métodos anticonceptivos, medicamentos, control perinatal, pláticas de derechos sexuales y reproductivos, Papanicolau, así como cortes de cabello, pláticas sobre prevención social del delito, pláticas sobre modalidades y tipos de violencias de género.

Asimismo, el Centro para el Desarrollo de las Mujeres de Igualapa brindó asesoría y difusión a 80 personas sobre la oferta y servicios con la que cuenta, así como pláticas sobre los tipos y modalidades de violencia que se ejercen en contra de las mujeres.

A nombre de los pobladores de la comunidad, la señora, Juana Melo Flores agradeció a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda por llevar servicios básicos a su localidad para que las mujeres, hombres, niñas, niños y adolescentes reciban servicios de salud.

En representación de la titular de la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón, asistió la coordinadora General de la Estrategia Integral, Brenda Palma Carbajal, quien destacó que es un esfuerzo interinstitucional del gobierno del estado de llevar estas ferias con talleres para erradicar la violencia que viven las mujeres.

Asistió la directora municipal de la Mujer, Yamileth González Lanche, en representación del presidente municipal de Igualapa, Omar González Álvarez.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here