Compartir

*La candidata de Morena y aliados agradeció en su participación en la 87 Convención Bancaria a la comunidad financiera por hacer el evento en Acapulco después del paso de Otis.

*Lo que vivió Acapulco con Otis nos muestra que, dentro de la tragedia, si se trabaja conjuntamente se puede salir adelante, dijo.

 MARISOL WENCES MINA   /

Acapulco, 19 de abril de 2024.- En su participación en la Convención Bancaria, la candidata presidencial de Morena Claudia Sheinbaum Pardo, visualizándose como futura presidenta del México les dijo a los banqueros de México que “nos va a ir muy bien los próximos 6 años” y ofreció buenas relaciones y trabajo conjunto con dialogo para poder salir adelante.

En la edición 87 de la Convención, Sheinbaum expuso su visión económica y de seguridad para el país, basada en la continuidad de las políticas del actual gobierno y en la planeación territorial para aprovechar el potencial de desarrollo.

Primero realizó una exposición donde destacó la estabilidad macroeconómica, el aumento del salario mínimo, la expansión del consumo privado, el crecimiento del PIB, la inversión extranjera directa, la valoración de la moneda, el sistema financiero resiliente y la disminución de la pobreza como resultados del cambio de visión y la disciplina fiscal del actual gobierno.

En su propuesta de polos de desarrollo, la candidata contempla al estado de Guerrero dentro del polo correspondiente a la región centro. De acuerdo con la presentación que compartió durante su participación en la Convención Bancaria, la infografía muestra que Guerrero estaría participando en sectores estratégicos como la electrónica, la agroindustria y electromovilidad y automotriz, en conjunto con los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Posteriormente, en charla con el periodista Leonardo Curzio, la candidata afirmó que se debe mantener y proteger el tratado comercial con América del Norte (TMEC), pues México es el principal socio comercial de Estados Unidos, así como aprovechar las oportunidades de relocalización. Con China, dijo, se deben seguir manteniendo las relaciones comerciales e inversiones, pero sin afectar el vínculo con Estados Unidos.

Ante la comunidad de la banca mexicana, Sheinbaum dijo que por el momento no tiene en el panorama una reforma fiscal, pero estableció que, si se tuviera que hacer, sería con el consenso del sector financiero: “vamos a mantener la estabilidad financiera y la responsabilidad financiera del actual gobierno, no va a aumentar la gasolina ni los energéticos en términos reales”, dijo y añadió que “mantendremos un equilibrio racional razonable entre deuda y producto interno bruto, no va a aumentar el déficit ni tampoco de manera importante la deuda de dónde puede haber recursos adicionales,  y sin necesidad de una reforma fiscal, que si se tuviera que dar, tendría que ser de consenso”.

Sheinbaum expresó dijo que el presidente López Obrador es un gran líder que ha dejado un gran legado al país. También dijo que está dispuesta a dialogar y consensuar con los empresarios, los bancos y otros actores para lograr la prosperidad compartida y resolver las diferencias.

Al cierre de su participación, la candidata agradeció a los miembros de la Asociación de Bancos de México por hacer la Convención en Acapulco, después del desastre ocasionado por el huracán Otis: “gracias nuevamente por hacer esta convención en Acapulco; lo que vivió Acapulco con Otis nos muestra también al mismo tiempo que, dentro de la tragedia, si se trabaja conjuntamente se puede salir adelante y esta Convención es un ejemplo de ello. Decirles que nos va a ir muy bien los próximos 6 años, que vamos a tener buenas relaciones que necesitamos trabajar conjuntamente y que ahí en donde no estemos de acuerdo en algunos temas siempre tengamos el diálogo para poder salir adelante”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here