Compartir
  • Tras reunirse con madres y padres de los 43, la presidenta expresó su esperanza de que las nuevas pesquisas conduzcan a la verdad y a la justicia

REDACCIÓN /

Ciudad de México, 28 de mayo de 2025. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó este miércoles que se están implementando nuevos esquemas de investigación en el caso Ayotzinapa, coordinados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR), con el objetivo de encontrar a los 43 estudiantes desaparecidos y esclarecer los hechos ocurridos en septiembre de 2014.

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum informó que el martes sostuvo un encuentro con madres y padres de los normalistas desaparecidos. Calificó la reunión como un espacio de acercamiento y diálogo, en el que se les presentaron los nuevos mecanismos que se están aplicando en la investigación del caso.

“Yo tengo la esperanza de que esta nueva forma de investigación nos lleve a lo que queremos todos los mexicanos y mexicanas, porque en primer lugar, los familiares, pero en segundo lugar el pueblo de México, queremos verdad, justicia y encontrar a los jóvenes”, declaró la mandataria.

El caso Ayotzinapa ha sido una de las principales exigencias de justicia en el país durante la última década. acerca de lo sucedido con los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, desaparecidos en Iguala.

Sheinbaum no detalló en qué consisten los nuevos mecanismos de investigación, pero reiteró el compromiso de su gobierno para avanzar en la verdad y en la justicia. Añadió que continuará el diálogo con los familiares y que se mantendrá la coordinación entre las instituciones involucradas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here