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*A tres años de haber entrado en operación, se han atendido 35 mil 723 llamadas telefónicas en las que se brinda información sobre el Covid-19

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 22 de marzo de 2023. El gobierno del estado de Guerrero dio a conocer que a tres años de haber puesto en funcionamiento la línea Covitel, se han atendido 35 mil 723 llamadas telefónicas donde se ha brindado información sobre el Covid-19.

Aún se cuenta con este servicio, el cual atiende las 24 horas del día a todas aquellas personas que presenten algún síntoma de la enfermedad.

Se sigue brindando la atención oportuna para evitar la propagación del virus, y no solamente en los centros de salud de los municipios, sino en todas los hospitales generales donde se atienden sin costo alguno y con la atención de primer nivel que la población merece.

Ante la baja de casos en la entidad, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) reportó que hay 113 casos activos de COVID-19, de los cuales 2 y una defunción se confirmaron en las últimas 24 horas.

En el informe técnico diario sobre el estado de la pandemia en Guerrero, la dependencia estatal informó que al 21 de marzo se acumulan 119 mil 195 casos confirmados y 6 mil 882 defunciones.

Los casos activos se distribuyen en 18 municipios, principalmente en: Acapulco, 34; Chilpancingo, 19; Ometepec, 15; Chilapa, 13; Iguala, 13; Taxco, 3; Zihuatanejo, 3; Cuajinicuilapa, 2; Igualapa, 2; y Ayutla, uno.

La dependencia reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas como el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70 por ciento, además de evitar aglomeraciones.

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