Compartir

* El ex candidato de la alianza PRI-PRD dijo que ya hizo la parte que le corresponde al defender su derecho

REDACCIÓN    /

 

Chilpancingo, 19 de agosto de 2021. El ex candidato a gobernador por la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos afirmó que acatará el resultado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la impugnación que hizo a la elección del 6 de junio pasado, sin recurrir a ningún tipo de presión, sin toma de vías de comunicación ni edificios públicos.

“Sin importar los resolutivos, queda en mi conciencia la tranquilidad de ser un hombre respetuoso en las ordenanzas en la materia y siempre haberme manejado en estricto apego a su cumplimiento. Ejercí mis derechos como todo ciudadano, expuse lo que consideré justo, y sustenté mis afirmaciones con veracidad y mesura”, expresó.

En un video difundido al mediodía en su página de Facebook, el ex abanderado priista sostuvo que “nunca he recurrido, ni recurriré jamás, a ninguna medida de presión que violente o rompa el orden público, porque no creo que esta sea la vía para resolver lo que se considera justo. Hasta el día de hoy, nos hemos ajustado con seriedad a las herramientas y tiempos establecidos, sin amenazas estériles, sin bloqueos a las vías de comunicación y edificios públicos, actos todos que invariablemente, rompen y afectan a la ciudadanía”.

En las vísperas de que el fallo del tribunal sea dado a conocer -el plazo máximo es el 14 de octubre, antes de que tome posesión la gobernadora electa-, Moreno Arcos dijo que el juicio de revisión constitucional está sustentado, y “quiero decirles que confío en nuestras instituciones, por lo que acataré el fallo, sea cual fuere. Me he conducido en todo momento conforme a derecho, y como guerrerense de bien, he respetado sin condiciones a los órganos electorales”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here