Compartir

* El Gobierno Municipal prioriza la atención ciudadana, la regularización de adeudos con el ISSSPEG y la coordinación con la Conagua y Capaseg

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 11 de septiembre de 2020. La reestructuración total del organismo requiere el apoyo de autoridades, funcionarios, trabajadores y ciudadanos, señaló el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), José Ramón Aysa Neme, al presentar el quinto informe semanal de actividades de la dependencia.

“La Capama no puede ni podrá nunca salir adelante si no hay coordinación de los tres órdenes de gobierno, si no hay la voluntad y el cariño para esta institución”, sostuvo.

En representación de la alcaldesa Adela Román, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, mencionó que en esta nueva etapa de la Capama se da respuesta inmediata a las denuncias ciudadanas por falta de servicio, fugas o instalaciones clandestinas; también la atención al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del estado de Guerrero (ISSSPEG) para que se pongan al corriente en sus adeudos.

Asimismo, el responsable de la política interna de Gobierno Municipal dijo que existe una coordinación de los trabajos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) para sanear la bahía del puerto, limpieza de los colectores pluviales y redes sanitarias.

En cuanto a las obras inmediatas realizada por el organismo rector del agua en el puerto, Aysa Neme mencionó que se avanza en acciones para el cuidado de la bahía, la vigilancia de cauces en el anfiteatro, los desazolves de colectores y líneas sanitarias, así como la reparación emergente de colapsos.

“Este año se invertirán casi 300 millones de pesos en una bolsa concurrente de federación, estado y municipio, parte de las obras proyectadas con los recursos 2020 consisten en la reconversión de las plantas de tratamiento de Miramar, Aguas Blancas, La Mira, Pie de la Cuesta y Puerto Marqués y la construcción de cárcamo de bombeo en Revolcadero”, agregó.

También se prevé la rehabilitación de redes sanitarias en Colosio y Tres Palos, la construcción de bombas de captación para mejorar el abasto de agua en Pedregoso; además de la rehabilitación y equipamiento de la captación Lomas de Chapultepec.

Otras obras previstas son el mejoramiento de la red de distribución en Llano Largo y la creación de una nueva línea de conducción de agua en Pie de la Cuesta y la rehabilitación de colectores y cárcamos que existen en la ciudad.

El responsable de la Capama dijo finalmente que el Gobierno Municipal cumple cada mes con pagos de 3 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dentro del convenio establecido por la alcaldesa Adela Román Ocampo al inicio de su administración para saldar un adeudo de 72 millones de pesos y se planteó al director general de CFE, Manuel Bartlett Díaz, la necesidad de reducir tarifas al organismo y establecer el compromiso de no realizar cortes del servicio eléctrico.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here