Compartir

* La Organización de Estados Americanos y la Corte Interamericana de Derechos Humanos le están dando seguimiento al caso, por lo que no habrá impunidad, señaló activista

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Coyuca de Benítez, 29 de junio de 2020. El presidente de la Comisión de Derechos Humanos «Mahatma Ghandi», Francisco Díaz González, informó que la masacre del vado de Aguas Blancas, donde perdieron la vida 17 campesinos a manos de policías estatales, no quedará impune, sobre todo porque el caso ya «lo tiene en revisión la Corte Interamericana de Derechos Humanos».

Entrevistado sobre los 25 años de estos acontecimientos que se cumplieron ayer, y que le costó la gubernatura a Rubén Figueroa Alcocer, el activista agregó que es muy lamentable que todos los que pisaron la cárcel por esta matanza hoy gozan de total libertad e impunidad.

«Nosotros seguimos esperando justicia, ahora del gobierno federal, porque al caso se le está dando seguimiento en la Organización de Estados Americanos la OEA, así como por medio de la Corte Interamericana de Derechos Humanos también para que los autores materiales e intelectuales no se queden sin castigo», subrayó Díaz González.

Explicó que en esta ocasión por la pandemia del Coronavirus, todas las agrupaciones como la Comisión de Derechos Humanos «Mahatma Ghandi», la Organización Campesina de la Sierra del Sur, el Frente Popular Francisco Villa, entre otras organizaciones sociales, decidieron no hacer ningún tipo de ceremonia para conmemorar los 25 años de aquella masacre ordenada desde el gobierno del estado.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here