Compartir

* La alcaldesa los exhortó a representar con honor a la entidad; un joven deportista es orgullo de su familia, su comunidad y su nación, destacó

REDACCIÓN  /

Acapulco, 14 de junio de 2021. La presidenta municipal Adela Román Ocampo abanderó a la delegación de más de 400 deportistas guerrerenses que competirán en los juegos nacionales Conade 2021 y, en compañía del secretario de Desarrollo Social en el Estado, Arturo Salgado Urióstegui, entregó el estandarte que habrán de representar.

En su intervención, la alcaldesa se dijo orgullosa de abanderar a las juventudes y los exhortó a llevar con orgullo la representación del «bello y fuerte estado de Guerrero»; les deseó éxito en sus disciplinas, los invitó a ser el ejemplo de las nuevas generaciones, y reiteró que el deporte es el mejor resguardo para fortalecer la seguridad.

«Un joven deportista nunca será un delincuente, un joven deportista difícilmente caerá en las redes de las adicciones, pero sobre todo, un joven deportista será orgullo y ejemplo a seguir para su familia, su comunidad y su nación;  que su participación sea una lucha y que al final de la competencia, su descanso sea una victoria. Adelante siempre, viva Guerrero y vivan sus deportistas», expresó.

En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el titular de la Sedesol estatal, Arturo Salgado Urióstegui, invitó a los competidores a poner en alto el nombre del estado, con gallardía y orgullo.

En el evento, el director del Instituto Estatal del Deporte, Román Bello Vargas, destacó que con este tipo de actividades se da la reactivación del deporte en México. Serán 420 guerrerenses los que representarán el estado, provenientes de Acapulco, Zihuatanejo, Ometepec, Chilpancingo, Taxco, Tlapa, Arcelia y Altamirano, Atoyac, Huitzuco e Iguala.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here