Compartir

REDACCIÓN  /

Acapulco, 3 de diciembre de 2021. Ciudadanos de orígen haitiano que intentaban cruzar de México hacia Estados Unidos, fueron abandonados a su suerte por autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) en Acapulco.

Los extranjeros, entre hombres, mujeres y niños, tuvieron que dormir en la terminal de autobuses Estrella Blanca de la avenida Cuauhtémoc, frente al parque Papagayo de este puerto.

Algunos de ellos informaron que son 150 personas que llegaron desde su país a Tapachula, Chiapas, con el propósito de viajar hacia los Estados Unidos.

Relataron que personal del Instituto Nacional de Migración los trasladó desde Chiapas y los dejó abandonados en la terminal de autobuses de Acapulco.

Por falta de recursos, los ahitianos tuvieron que dormir a la intemperie y se encuentran en la vía pública, sin saber qué pasará con ellos.

Señalaron que llevan tres días durmiendo en la calle y sin dinero para comprar comida, por lo que pidieron ayuda de las autoridades para poder sobrevivir y seguir su trayecto hacia el vecino país.

De momento, solicitan que las autoridades locales les ayuden habilitando un lugar para dormir y para poder buscar un trabajo que les permita comprar alimentos.

También pidieron hacer del conocimiento de su problema a la representación consular ya la embajada de Haití en México para que les brinde el apoyo necesario y puedan salir de esta situación.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here