Compartir

* Transportistas acuerdan reactivar las rutas Tecpan-Atoyac, Tecpan-Acapulco, ante la falta de apoyo gubernamental

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  

Tecpan de Galeana, 3 de mayo de 2020. Ante la nula respuesta de parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para brindarles apoyos a los trabajadores del volante, los representantes de este sector económico de la región acordaron reactivar el transporte público a partir del día 12 de mayo, luego de permanecer más de una semana parada su labor por las recomendaciones de las autoridades de salud por el Covid-19.

Al respecto, el presidente de la Unión Regional de Transportistas del Estado de Guerrero (UTREG), Fernando de la Rosa González, explicó que ellos desde un principio acordaron en asamblea con otras organizaciones sumarse a la campaña de sanitización impulsada por el gobierno del estado y por los ayuntamientos de Tecpan, Benito Juárez y Atoyac de Álvarez.

Agregó que ante la indiferencia de las autoridades para dotar al menos de apoyos alimenticios a las familias de los transportistas, éstos al no tener ni para comer, le solicitaron a sus dirigentes que analizarán la situación por la que atraviesan.

Añadieron que los conductores de taxis y urvans, desde el inicio de la alerta sanitaria, han implementado el uso de cubrebocas y de gel antibacterial para hacer su trabajo, por lo que retomarán esas medidas a partir del 12 de mayo, fecha en la que acordaron reanudar sus actividades para cubrir las rutas Tecpan-San Jerónimo-Atoyac y Tecpan-Acapulco, además de la ruta Atoyac-Chilpancingo.

«Ante la negativa de la autoridad de no hacernos caso, pese a que nosotros respetamos sus acuerdos, ahora todas las organizaciones del transporte público hemos acordado» retomar sus actividades desde el próximo 12 de mayo, también pensando en los usuarios que se han quedado sin el servicio del transporte público, remarcó De la Rosa González.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here