Compartir

* El director adelanta que presentará una denuncia ante el Ministerio Público

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 24 de febrero de 2020. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), a través del departamento Jurídico, presentará ante el Ministerio Público una denuncia por el delito de robo en las instalaciones de la planta potabilizadora Cayaco.

El director general de Capama, Leonel Galindo González informó que la mañana de este lunes trabajadores de la planta Cayaco reportaron el faltante de diversos materiales en las áreas de Almacén y Mantenimiento Mecánico, además de detectar boquetes en la parte trasera de las instalaciones, por lo que de inmediato se inició el procedimiento pertinente a través de la Contraloría y la subdirección Jurídica.

 El subdirector Jurídico de la paramunicipal, José Luis López Vázquez, indicó que una vez que se concluya el inventario de materiales y equipos en las áreas que reportaron el robo, se integrarán las evidencias para presentar la denuncia y dar cauce a la investigación de los hechos por parte de las instancias responsables.

Galindo González mencionó que en diferentes instalaciones del organismo hay antecedentes de  robo de materiales y equipo, lo que en la actual administración se ha denunciado por la vía legal y con el refuerzo de la vigilancia.

Finamente resaltó que el hurto de materiales a la Capama perjudica de manera directa a los usuarios, ya que el organismo tiene que adquirir los insumos faltantes, erogando un gasto no contemplado, además de afectar su operatividad al no contar con los suministros necesarios para hacer frente a los servicios que requieren los acapulqueños.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here