Compartir

REDACCIÓN  /

Acapulco, 19 de mayo de 2022. La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) consideró injusto que al centro turístico de Acapulco se le siga manteniendo una alerta sanitaria por acumulación de basura en la vía pública cuando la ciudad está limpia y el servicio de recolección de desechos sólidos ya se normalizó.

Javier Saldivar Rodríguez, vicepresidente de Concanaco-Servytur, aseguró que se han cumplido con todos los requerimientos para que se retire la alerta, sin embargo, la Comisión para Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), por razones desconocidas aún no ha iniciado ese proceso.

El dirigente empresarial pidió a la Copriseg que revise a detalle y no se burocratice el caso de Acapulco porque, insistió, no hay razones para mantener vigente la contingencia por basura.

En septiembre de 2021, cuando iba de salida la administración de la morenista Adela Román Ocampo, la autoridad sanitaria estatal decretó una alerta en el puerto por el manejo inadecuado de los residuos sólidos.

En aquel momento la dependencia estatal pidió erradicar 39 puntos negros lo cual se logró meses después con la adquisición de 35 camiones para reforzar las frecuencias de recolección, además de poner en marcha campañas de concientización y anunciar multas para quienes fueran sorprendidos arrojando desechos a la vía pública.

Actualmente el puerto de Acapulco, que el lunes próximo será sede del Tianguis Turístico de México 2022, se encuentra con el servicio de recolección normalizado y la basura ya no representa una amenaza para la salud de la población.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here