Compartir

* Los bares Manotas, y Jagger Club Sport Cantabar y la taquería La Especial fueron cerrados

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 07 de agosto del 2021. La noche del viernes y madrugada de este sábado fueron clausurados dos bares y una taquería por incumplir los protocolos sanitarios para la prevención del COVID-19, como resultado de los operativos nocturnos que realizan dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Se iniciaron procedimientos administrativos a los establecimientos Bar Manotas y Jager Club Sport Cantabar, por rebasar el horario permitido para su funcionamiento y no contar con licencia de funcionamiento; también fue sancionada la taquería La Especial por trabajar fuera del horario establecido en el Periódico Oficial del Estado, vigente para la etapa naranja del semáforo epidemiológico.

A través de este operativo se supervisaron 46 establecimientos y se notificó al bar La Norteña por tener clientes en su interior en tiempo de tolerancia del horario para cierre. La dirección de Reglamentos y Espectáculos informó que al permanecer el semáforo naranja, los bares y restaurantes deben operar a un 40 por ciento de su capacidad y cerrar a las 23 horas.

Los operativos de inspección, verificación y prevención de coronavirus se mantendrán de manera permanente ante el incremento de contagios en Acapulco y el estado, informó el Gobierno de Acapulco, el cual reiteró el llamado a los responsables de bares, cantinas, restaurantes, y centros nocturnos para seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, de lo contrario se procederá a la aplicación de multas y clausuras.

En los operativos nocturnos de supervisión y vigilancia para contener contagios entre residentes y visitantes, participa personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, Reglamentos y Espectáculos, Vía Pública, y las policías Urbana y Turística, además de elementos de la Guardia Nacional, la Marina Armada de México y el Ejército Mexicano.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here