Compartir

* Los hechos, en San Isidro, en la zona poniente del puerto, el sábado por la noche

 

REDACCCIÓN    /

 

Acapulco, 17 de mayo de 2020. Un policía y un civil muertos, así como cuatro detenidos, entre ellos una mujer, fue el saldo de una emboscada y posterior enfrentamiento a balazos en colonias ubicadas al poniente de esta ciudad.

De acuerdo con datos oficiales, los hechos iniciaron cerca de la medianoche del sábado en calles de la colonia San Isidro, por el rumbo de Pie de la Cuesta, cuando una patrulla de policías estatales fue emboscada, resultando un agente herido.

Derivado de la agresión, se inició una persecución en vehículos que culminó en la calle Pino de la colonia Jardín Azteca, cerca del cuartel de la Policía Estatal.

Los estatales habrían solicitado su apoyo a elementos de otras corporaciones, quienes cercaron la zona y con su poder de fuego lograron que los delincuentes se rindieran, luego de que uno de ellos cayera abatido.

Posteriormente, el personal del Ministerio Público del sector Jardín se hizo cargo de las actuaciones y el respectivo inicio de la carpeta de investigación.

Se informó que el policía estatal Carmelo García Venancio murió cuando era atendido en un hospital privado, mientras que el civil identificado como Hilario Santos murió en el acto.

Por estos hechos quedaron detenidos tres hombres y una mujer, presuntos integrantes de una banda delincuencial, de nombres Adilene, Rubén, Guzmay y Roberto, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Datos no oficiales indican que a los sujetos agresores se les confiscó un vehículo con reporte de robo, tipo taxi colectivo, y pistolas de varios calibres.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here