Compartir

* «Todas las unidades se encuentran realizando patrullajes y recorridos en las colonias», informó el mando militar

REDACCIÓN  / 

Acapulco, 18 de junio de 2021. Para coadyuvar en las acciones de prevención y atención a incidencias de la temporada de lluvias y huracanes 2021 que realiza el gobierno municipal de Acapulco y el gobierno del estado, el Comandante del 56 Batallón de Infantería, Manuel Carrillo Gaucin anunció la aplicación del Plan de Auxilio DN-III-E.

El mando militar informó que personal del Ejército Mexicano se encuentra preparado para apoyar a la población ante posibles daños generados por los fenómenos hidrometeorológicos, cualquier emergencia o siniestro; y ante la presencia de la Tormenta Tropical «Dolores» ya se han iniciado recorridos.

«Todas las unidades se encuentran realizando patrullajes y recorridos en todas las colonias. Le estamos dando seguimiento también a los ríos de La Sabana y Papagayo», precisó.

El comandante detalló que derivado de las lluvias de las últimas horas, han realizado patrullajes en colonias de la parte alta de la ciudad como Alta Progreso, Francisco Villa, María de la O, entre otras, así como en el bulevar Vicente Guerrero y colonias de la periferia como Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata y avenidas principales.

Detalló que son 300 elementos castrenses que, hasta el momento, se encuentran trabajando para salvaguardar el bienestar de los ciudadanos a través del Plan DN-III-E en 25 municipios del estado de las regiones Costa Chica, Acapulco y Costa Grande.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here