Compartir

REDACCIÓN  /

Acapulco, 27 de mayo de 2022. La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Octava Región Naval, informa que esta tarde, en coordinación con el Consejo Estatal de Protección Civil del estado de Guerrero, activó el Plan Marina en fase de Prevención, con el objetivo de prever y atender las posibles afectaciones a la población civil, ante el alertamiento meteorológico de un ciclón tropical que podría ingresar en la costa del estado.
Cabe hacer mención que durante la fase de Prevención del Plan Marina, se llevan a cabo el conjunto de acciones y mecanismos tendientes a evitar o disminuir los efectos de un posible impacto de los fenómenos perturbadores probables o inminentes, que puedan afectar la vida y bienes de la población.
Además, es importante destacar que el Plan Marina forma parte del Programa Nacional de Protección Civil y efectúa, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno y del sector privado, labores de alistamiento con los grupos de apoyo móvil de la Armada de México para ser utilizados, en caso de requerirse, por mar, aire y tierra.
Por lo anterior, la Secretaría de Marina-Armada de México hace un llamado a toda la población, para atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, durante el seguimiento de la evolución del fenómeno meteorológico; de igual forma pone a disposición el número telefónico 800 MARINA 1 (800 6274621).

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here