Compartir

Chilpancingo, Gro., 11 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, activó los protocolos de prevención ante el registro de un sismo de magnitud preliminar de 4.3, con epicentro a 32 kilómetros al noroeste de Zumpango del Río, el movimiento se percibió de ligero a moderado en la región Centro de la entidad.

El sismo se registró a las 11:49 horas, siendo percibido por siete estaciones sismosensoras, por lo que de inmediato personal de esta secretaría en coordinación con autoridades municipales, activaron los protocolos de seguridad y realizan recorridos por las zonas cercanas al epicentro, para descartar cualquier daño que represente un riesgo para la población.

Más tarde, a las 12:04 horas de este mismo día, se registró otro sismo con epicentro a 25 kilómetros al norte de Acapulco, con magnitud preliminar de 4.0, sin que se registraran afectaciones.

En lo que va del año en Guerrero se han registrado dos mil 831 sismos, siendo la segunda entidad con mayor actividad sísmica del país, tan solo por debajo del estado de Oaxaca.

Se recomienda mantener la calma, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, no propagar rumores y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here