Compartir

 

* Encabeza el gobernador Astudillo la mesa estatal de seguridad

 

REDACCIÓN  /

 

Cd. Altamirano, 11 de enero del 2020. El gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la sesión de la mesa estatal de seguridad en el 34 Batallón de Infantería de la Sedena con presidentes municipales de la Región de la Tierra Caliente.

Con la presencia del comandante de la Novena Región Militar, General Juan Manuel Rico Gámez, Contra Almirante Carlos Eduardo L’ Eglise, representante de la Marina y el delegado federal Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, se revisaron los esquemas de seguridad aplicados en la zona.

La mesa estatal acordó continuar las acciones preventivas para disuadir la comisión de delitos, fortalecer los recorridos de vigilancia y control de accesos y salidas con la instalación de bases mixtas de operaciones.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, informó la incidencia delictiva de la región y propuso acciones para fortalecer los esquemas de seguridad en la Tierra Caliente.

El secretario de Educación Guerrero Arturo Salgado Urióstegui informó que el 99.8% de las escuelas en Guerrero de todos los niveles se encuentran laborando de manera normal, algunas están siendo remodeladas y otras más están sujetas a cambios de docentes.

Entre otros temas, se conoció el avance en la adquisición de predios y construcción de cuarteles para la Guardia Nacional en las siete regiones de la entidad.

Estuvieron presentes también David Portillo Menchaca, secretario de Seguridad Pública estatal, Jorge Zuriel de los Santos, Fiscal General del Estado, Martin Maldonado del Moral, subsecretario de Asuntos Políticos, Hermes Teodoro González, secretario técnico, Reynel Rodríguez Muñoz, presidente municipal Pungarabato y el comisario estatal de la Guardia Nacional, General Antonio Ramos Argüello.

Asimismo, acudieron Juan Gabriel Sosa Pintos, jefe de estación de la Centro Nacional de Inteligencia, Pedro Radilla Suástegui, responsable de Seguridad en carreteras de la Guardia Nacional, el General Ernesto Ávalos Pardo, comandante de la 35 Zona Militar, entre otros.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here