Compartir

* Reconoce la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, la solidaridad y compromiso de los trabajadores con el pueblo de Acapulco

REDACCIÓN  /

Acapulco, 25 de septiembre de 2020. El gobierno municipal acordó junto con dirigentes seccionales y el líder estatal del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), David Martínez Mastache, el incremento salarial del 4 por ciento, establecido en el pliego petitorio 2020, de manera retroactiva.

En las oficinas de Presidencia, luego de signar el documento, la alcaldesa Adela Román Ocampo agradeció la solidaridad de la base trabajadora ante las circunstancias que enfrenta Acapulco por la pandemia del Covid-19.

La primera autoridad porteña destacó que las finanzas del municipio no permitieron dar lo que por justicia seguramente merecen los empleados, por lo que hizo un reconocimiento a la solidaridad del Suspeg con el pueblo de Acapulco.

“El gobierno municipal, que orgullosamente represento también se siente satisfecho porque hicimos un gran esfuerzo para no afectar a la base trabajadora, logrando mantener el incremento salarial semejante al del año pasado, a pesar de la situación financiera tan difícil por la que atraviesa el Ayuntamiento. Reitero mi lealtad y mi compromiso con los trabajadores, garantizando que, por encima de cualquier dificultad, si nos mantenemos unidos, lograremos vencer las adversidades”, expresó Román Ocampo.

Por su parte, Martínez Mastache, celebró los acuerdos y reconoció el compromiso de la alcaldesa Adela Román, que a pesar de la situación que enfrenta Acapulco por la pandemia, se hayan logrado resultados positivos para los trabajadores; añadió que, a partir de estos documentos se trabajará de manera coordinada y respetosa con la administración municipal.

El pliego petitorio fue firmado por la presidenta municipal Adela Román; el dirigente estatal Martínez Mastache, y los secretarios seccionales Mario Alonso Quevedo, de la Sección 19; Rosalinda Marín Terán, de la Sección 24; María Iris Avilés Molina, de la Sección 35 y Efrén Salinas Chávez, de la sección 56.

Finalmente, la alcaldesa aprovechó la ocasión para honrar el trabajo de aquellos servidores públicos que han perdido la vida en cumplimiento de su deber a causa del Covid-19, también a aquellos que han logrado recuperarse, que se mantienen en pie y trabajan por el bienestar de los acapulqueños.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here