Compartir

* Reconocen prestadores de servicios turísticos la gestión de la alcaldesa Adela Román Ocampo

REDACCIÓN  /

Acapulco, 19 de enero de 2021. Tras reconocer la gestión de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, para superar los graves problemas acumulados en el municipio, cooperativistas del sector turístico acordaron sumar esfuerzos con el Ayuntamiento para mejorar la seguridad y servicios públicos en el Acapulco Tradicional.

La primera autoridad, acompañada del secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez y del encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Miguel Ángel Vargas Miranda, sostuvo un encuentro la noche del lunes con prestadores de servicios turísticos que integran la Cooperativa Paseo del Pescador, presidida por Alejandro Martínez Sidney.

Durante la reunión acordaron trabajar en conjunto para reforzar la seguridad y los servicios públicos en el Acapulco Tradicional, especialmente en el Paseo del Pescador, donde en últimas fechas han ocurrido sucesos que alteran la paz y tranquilidad social.

La alcaldesa acordó con los cooperativistas atender oportunamente desperfectos en el alumbrado público, desde la Rotonda de los Hombres Ilustres hasta playa Manzanillo, y con ello, inhibir los hechos delictivos en la zona; también la mejora en atención de áreas verdes y un mejor control del ambulantaje.

A propuesta de los operadores de yates de recreo y locatarios, se analizará la reglamentación del uso de bicicletas, patinetas y patines, debido a que ya se han registrado varios accidentes en esa zona que es visitada por familias como un lugar de esparcimiento.

En este encuentro se expuso además la recuperación de una rampa para el botado de embarcaciones de pequeño calado, equipamiento que podrían administrar en conjunto el Ayuntamiento y los propios cooperativistas.

Por su parte, el también socio y empresario Guido Rentería Rojas, indicó que la reunión fue “excelente”, donde se abordaron entre seis y siete puntos importantes no solo para ellos sino para toda la ciudadanía.

Dijo que la reunión con la alcaldesa se derivó por la inseguridad en la zona, sobre todo, porque el pasado jueves se robaron la taquilla de la embarcación que traslada turistas y residentes al restaurante “Palao”, en la isla de La Roqueta.

Consideró importante que el Paseo del Pescador se cuide, luego de que ahí se invirtieron 100 millones de pesos entre los tres órdenes de gobierno. “Hay interés de la alcaldesa de ayudar, pero ella sola no puede, sino también con la participación del gobierno federal, del estado y de la sociedad”, subrayó.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here