Compartir

 

* Hay grupos que se sienten dueños del gobierno, de las oficinas y del dinero del pueblo, señala

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 08 de octubre de 2018. La presidenta municipal Adela Román Ocampo reveló que funcionarios de su administración han estado recibiendo amenazas, por lo cual dijo que se iniciarán las averiguaciones correspondientes y se dará protección especial a estos funcionarios.

Las declaraciones de la alcaldesa ocurrieron luego de que tomara la protesta como presidenta del patronato del DIF a su sobrina Adriana Román Ocampo. La presidencia de este patronato es honoraria y en los gobiernos priistas siempre estuvo reservado para la esposa del alcalde en turno. En los gobiernos de izquierda, hubo algunas variaciones: por ejemplo, Félix Salgado nombró en ese cargo a su hija Evelyn Salgado, y Luis Walton a su hija Claudia Walton.

La presidenta municipal precisó que no daría datos concretos sobre las amenazas recibidas por sus funcionarios, precisamente por cuestiones de seguridad, pero adelantó que se tomarán todas las providencias.

“Lamentablemente en muchas dependencias del Ayuntamiento se fueron creando mafias, grupos que se sienten dueños del gobierno, de las oficinas, pero lo más grave, que se sienten dueños del dinero del pueblo de Acapulco”, señaló.

En cambio, precisó que “cuando yo digo con todo, es que vamos con todo, compañeros, y decir esto sé lo que implica. Como abogada que soy, reconozco que esto es delicado, pero no es posible que se sigan cometiendo tantos excesos, no los vamos a permitir. En cuanto se vayan detectando las cosas vamos a ir actuando, ya me comuniqué con el departamento jurídico, con el área laboral, con el área penal, con el área civil, estoy en comunicación permanente con ellos para que se actúe en consecuencia”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here