Compartir

* El director de Vía Pública encabezó un operativo para notificarles

 REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 12 de noviembre de 2019. Más de 25 comerciantes que invaden aceras sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la colonia Jardín, fueron notificados por la dirección de Vía pública.

Al frente del operativo, el director, José Luis de la O Martínez informó que se dio respuesta a las solicitudes de la ciudadanía, se priorizó el diálogo con los comerciantes.

“Estas áreas, estas banquetas son exclusivamente para que los ciudadanos transiten, ya que tienen muy cerquita la carretera federal y suele ser muy peligroso, estamos entrando por la parte de concientizar a los vendedores, ha sido una instrucción que todos los operativos los hagamos apegados a la ley, apegados al reglamento, los vendedores que fueron notificados se les da un plazo para que ellos se retiren por sus propios medios, de hacer caso omiso se implementa el operativo para liberar esos espacios”.

El personal de la dependencia dialogó con los comerciantes que no cuentan con permisos para distribuir sus productos en la vía pública, y los invitaron a acudir a las oficinas de la dependencia para analizar su situación, si reinciden posterior a la notificación serán acreedores a una multa e inclusive decomiso de sus productos.

Entre los negocios notificados se encuentran vendedores de tacos de canasta, ropa, frutas y verduras, aguas frescas, carritos para venta de tacos y más. Estas actividades se suman al programa de recuperación de espacios públicos que ha puesto en marcha la administración municipal para garantizar el libre tránsito de vehículos y peatones en todo Acapulco.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here