Compartir

 

* Reporta PC la caída de tres árboles en la cabecera municipal

REDACCIÓN    /

 

Chilpancingo, 26 de Agosto de 2017. La Secretaría de Protección Civil Guerrero reportó afectaciones en el municipio de Ometepec, derivado de una tormenta local registrada la noche del viernes, a causa de la entrada de aire marítimo tropical proveniente de ambos litorales.

De acuerdo con el reporte preliminar de daños, destacan siete viviendas afectadas por el ingreso de agua y un derrumbe sobre la carretera estatal Ometepec-Xochistlahuaca, a la altura de la localidad de Cumbres de Barranca Honda, sin obstruir la circular vehicular.

De las viviendas afectadas, tres se encuentran en la localidad de Cumbres de Barranca de Honda y cuatro más ubicadas en el poblado de Zacualpan, en este último lugar también se reportó el ingreso de agua en el centro de salud.

De igual modo se registró la caída de tres árboles en diferentes puntos de la cabecera municipal, esto debido al reblandecimiento del suelo por exceso de humedad.

Personal de la Secretaría de Protección Civil en coordinación con autoridades del municipio, verifican las afectaciones y realizan el censo de daños, para brindar la ayuda emergente a la población.

Por último, la dependencia recomienda a la población mantener medidas de prevención, debido al pronóstico de precipitaciones y tormentas de moderadas a fuertes para las próximas horas en todo el estado de Guerrero.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here