Compartir

* Antes del Coronavirus tenían entregas de hasta 40 piñatas en Petatlán; «ahora, si bien nos va, entregamos 10 a la semana», aseguran Viridiana Pérez González y Azucena Mata Nava

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Papanoa, 4 de noviembre de 2020. La dura crisis económica dejada por la pandemia del Covid-1, también afectó a los artesanos que se dedican a la elaboración de piñatas para fiestas, informaron dos de estas fabricantes en el pueblo de Papanoa, Viridiana Pérez González y Azucena Mata Nava.

Abordadas por separado este día en sus pequeños talleres que están instalados en sus casas, detallaron que con los recursos económicos que logran obtener de la venta de sus productos ayudan en la manutención de sus familias.

Por esa razón, señalaron que las ventas están muy bajas, han caído mucho luego que las autoridades decretaron que no se pueden hacer fiestas familiares con muchas personas, lo que les generó muchas pérdidas y una gran afectación a sus ingresos.

Esperan que con la llegada de las fiestas de fin de año, como el Día de la Virgen de Guadalupe, las posadas navideñas, la celebración de la Noche Buena, Navidad, Noche Vieja y Año Nuevo, la situación mejore para ellas porque es muy difícil seguir adelante sin recibir ningún tipo de ayuda de parte de las autoridades.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here