Compartir

* Protestan padres de familia y alumnos por falta de revisión a sus instalaciones, se niegan a regresar a clases

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 25 de septiembre de 2017. Alumnos y padres de familia de la escuela secundaria Federal Número 1, bloquearon un carril de la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del hotel Playa Suites, en demanda para que Protección Civil hiciera una revisión en sus instalaciones, pues argumentaban que ya presentaba daños considerables en su estructura a raíz del sismo suscitado en días pasados.

Luego de 40 minutos de bloqueo, arribó al lugar para atender las peticiones de los inconformes el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, para posteriormente dirigirse a la escuela, la cual se ubica cerca de la Glorieta de la Diana.

Posteriormente, en el auditorio de la escuela, arribaron también al lugar, el coordinador de Protección Civil municipal, Sabás de la Rosa Camacho y el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, Alfredo Miranda Vergara, para sostener una reunión con los padres de familia.

Uno de los padres de familia, indicó que desde el terremoto del martes 19, que dejó graves daños en la Ciudad de México y que también se pudo sentir en el estado, no han ido las autoridades correspondientes para revisar si habían ocurrido afectaciones, a pesar de que ya existe un dictamen desde el año 2013, en donde se da cuenta de los daños que ya presentaba la escuela.

Los padres de familia también indicaron que si bien ellos debieron haberse acercado a Protección Civil para solicitar la revisión, coincidieron en que también es obligación de la autoridad revisar todas las escuelas del puerto para saber, cuales resultaron afectadas.

El bloqueo de alumnos y padres de familia comenzó alrededor de las 8 de la mañana, en el carril que va en el sentido de la Base Naval a la Diana, y se retiraron luego de 40 minutos de bloqueo.

Al finalizar la reunión entre funcionarios y padres de familia, procedieron a dar un breve recorrido por la escuela, quienes al observar las cuarteaduras que presentaban algunos edificios, indicaron que personal de Protección Civil se quedaría para iniciar un análisis más minucioso para emitir un dictamen sobre la situación de la estructura, por lo que las clases se suspendieron hasta que se llegue a una conclusión.

La protesta de la Federal Número 1, se une a otras más que se han realizado en el puerto a raíz del sismo ocurrido el 19 de septiembre, el cual dejó graves afectaciones en la Ciudad de México, mientras que en el estado, dejó afectaciones en 100 escuelas, según datos del gobierno del estado.

La Federal 1 fue una de las escuelas afectadas en su estructura desde el sismo de 6.1 grados del 21 de agosto de 2013.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here