Compartir

* Después del DIF, otras dependencias han solicitado los exámenes para conocer el estado de salud de colaboradores, informó Salud municipal

REDACCIÓN  /

Acapulco, 19 de agosto de 2020. Para prevenir brotes de contagios por Covid-19 en dependencias municipales, se aplicarán pruebas gratuitas a trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Acapulco, informó la encargada de despacho de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal.

La funcionaria precisó que, luego de realizar las pruebas gratuitas a trabajadores del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), personal de la Sedesol solicitó también ese beneficio, y con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria 07, se realizará el triage respiratorio y las pruebas para descartar o confirmar posibles casos de contagio.

Tapia Carbajal destacó que esta solicitud se ha hecho por diversas direcciones del Ayuntamiento; en cuanto a los resultados de las pruebas, dijo que los resultados se informarán a través de llamadas telefónicas, ya que son datos confidenciales y no se divulgarán públicamente.

Asimismo, la responsable de Salud Municipal exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia, no relajar las medidas sanitarias, mantenerse en casa y salir sólo si es estrictamente necesario. Señaló que el peligro de contagio es latente, por lo que debe preservarse la vida propia y la de nuestros familiares.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here