Compartir

* Crescencio Reyes teme que disminución del presupuesto impacte de manera negativa en la economía de los más pobres

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

La Unión, 23 de septiembre de 2021. El alcalde reelecto, Crescencio Reyes Torres, pidió a la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, que «no se aplique demasiada austeridad” en la próxima administración estatal que encabezará.

Añadió que la gobernadora electa debe estar consciente que eso impactaría de manera negativa en la economía de los municipios.

En entrevista, el primer edil de La Unión, quien fue reelecto al ganar en las urnas el pasado 6 de junio, declaró por otra parte que su toma de protesta para el período 2021-2024 se realizará el próximo 30 de septiembre a las 16 horas en la explanada municipal, en lo que será una ceremonia con la presencia de pocos asistentes debido a la pandemia de la Covid-19.

“No debemos confiarnos, ni arriesgar a la gente, por lo que haremos el evento en la plaza del pueblo de La Unión y sólo invitaremos a los comisarios municipales, ejidales y directores de área, se aplicarán todas las medidas sanitarias y serán alrededor de 70 asistentes”, dijo.

Sobre el panorama estatal, señaló que espera que en la próxima administración estatal no se disminuya el presupuesto para los municipios, “ya que hay rumores fuertes de que será disminuido en áreas importantes como Seguridad Pública o en el gasto corriente”.

Precisó que a veces hay confusión en el hecho de que la gente está contenta porque ven de forma positiva que los gobiernos emanados de Morena digan que van a reducir presupuestos.

“Como lo dice el presidente, Andrés Manuel López Obrador, que eso evitará que los alcaldes roben”; sin embargo, al final, cuando surge una necesidad, la gente a quien viene a buscar es al presidente municipal.

“Es la única puerta que se les abre, que les damos la cara y entre menos presupuesto exista por parte de la Federación hacia los municipios, significa que habrá menos posibilidades de ese tipo de atención, de obras y de resolver los problemas grandes que surgen».

Cuestionado si ya tuvo alguna llamada o acercamiento por parte de la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, expresó que todavía no.

Aseguró entender que por ahora ella está ocupada en el tema de la entrega-recepción y espera que una vez que rinda protesta convoque a los alcaldes de Guerrero para «ponernos de acuerdo en el trabajo institucional, y espero que exista una buena relación entre ambos», concluyó.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here