Compartir

Acapulco, Gro., 15 de septiembre de 2019.-La presencia de zonas de inestabilidad con probabilidad para desarrollo ciclónico ubicadas, una al sur de Colima, otra al sur de Chiapas y una más en el Golfo de México, originarán aporte de humedad hacia el sur, sureste y noreste del territorio nacional, fenómenos que durante la noche y madrugada podrían ocasionar lluvias muy fuertes con actividad eléctrica en Guerrero y otros estados, motivo por el cual el gobierno municipal, recomienda a la población extremar precauciones y estar atentos a los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.

Lo anterior, de acuerdo a la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), donde señala que para mañana lunes, la onda tropical número 39 recorrerá el estado de Oaxaca. A su vez, se pronostica que las zonas de inestabilidad al sur de Oaxaca y otra frente a las costas de Tamaulipas, generen un fuerte ingreso de humedad hacia el sur, sureste y noreste de México.

La temporada de lluvias comprende del 15 de mayo al 30 de noviembre, motivo por el cual, se reitera el llamado a la población ubicar rutas de evacuación, refugio temporal más cercano, guardar documentos personales en bolsas de plástico, así como tener a la mano radio con baterías para atender las recomendaciones de las autoridades.

Asimismo, el Ayuntamiento pone a disposición de la población los números de Protección Civil Municipal 440-70-31, 485-61-70 o directamente al 911 o el 072.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here