Compartir

 

* Pide el funcionario estatal trabajar en equipo para hacer frente a enfermedades como el dengue y sarampión

* Avanza casi en 90 por ciento vacunación contra sarampión en la entidad

 REDACCIÓN   /

 

Chilpancingo, 08 de abril de 2020. Al presentar la actualización del desarrollo del COVID-19 en Guerrero, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, afirmó que proteger la salud es responsabilidad de todos y donde la participación de este sector es determinante.

En un mensaje a través de redes sociales, De la Peña Pintos detalló que antes del corte de la una de la tarde de este martes, a nivel nacional se tienen registrados dos 2 mil 439 positivos y 125 defunciones.

En tanto que en Guerrero, se tienen 167 casos negativos, 128 sospechosos, 37 casos positivos y cuatro defunciones, además de 7 personas recuperadas, ubicando al estado en el lugar 20 a nivel nacional.

Indicó que la Secretaría de Salud cuenta con 8 hospitales preparados para la reconversión, el IMSS tres hospitales y un hospital el ISSSTE para atender a la población y reiteró que el COVID-19 afecta a adultos mayores, pero también a personas con obesidad, diabetes, hipertensión.

El funcionario estatal también pidió a la población hacer equipo para enfrentar a otras enfermedades como el dengue y el sarampión, cuyos males están erradicados en Guerrero.

“Vale la pena aprovechar que estamos en casa, que se pueda hacer tarea de saneamiento, en dengue hace un año teníamos seis casos, hoy 206 a la misma fecha, en salud nos tenemos que concentrar en todos los programas, no hay que descuidarnos”, expresó.

A los presidentes municipales les recomendó hacer campañas de descacharrización y limpieza de canales pluviales para eliminar criaderos de mosquitos, al tiempo que precisó: “En salud se requiere que trabajemos todos en equipo, no es una responsabilidad exclusiva del sector salud, es una corresponsabilidad de todos”.

En el marco del Día Mundial de la Salud, también expresó un reconocimiento a todos los que trabajan en este sector por los importantes esfuerzos que están desempeñando durante esta emergencia sanitaria por coronavirus.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here