Compartir

* Importante, la elaboración de políticas públicas para la protección y defensa de los derechos de los migrantes y sus familias, expresó Celeste Mora

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 23 de noviembre de 2021. La secretaria de Migrantes y Asuntos Internacionales, Celeste Mora Eguiluz, presidió la reunión previa a la instalación del Consejo Consultivo de Atención a Migrantes de Guerrero, el cual participará en la planeación y elaboración de políticas públicas para la protección y defensa de los derechos de los migrantes y sus familias.

La funcionaria estatal destacó que la migración es un fenómeno que socialmente ha cobrado importancia en los últimos años por los continuos grupos migratorios de guerrerenses a los Estados Unidos y varias entidades del norte del país, por la necesidad de buscar un mejor nivel de vida.

Apuntó que muchas veces los guerrerenses arriesgan sus vidas, sufren racismo y hasta discriminación, a lo que se le suman los trabajos mal pagados.

Asimismo, indicó que se implementará una estrategia integral junto con las distintas secretarías del gobierno del estado para ofrecer mejores alternativas a los migrantes.

Por su parte, el director del Instituto Nacional del Migrante, Pedro Alberto Alcalá López, dijo que la dependencia a su cargo tiene toda la disposición de trabajar en coordinación con el gobierno de Guerrero.

De la misma manera, la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Cecilia Narciso Gaytán, celebró la realización de las mesas de trabajo que permitirán generar alternativas de solución para disminuir la migración.

En la reunión estuvieron presentes el secretario del Trabajo, Luis Armando Baños Rendón; la secretaria de la Mujer, Violeta Girón Pino; la secretaria de la Juventud, Jessica Maldonado Morales; el subsecretario de Asuntos Indígenas y Aeromexicanos, Pánfilo Sánchez; el subsecretario de Políticas Públicas de la secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, Hossein Nabor Guillén, además de representantes de dependencias estatales.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here