Compartir

* El objetivo es apadrinar a por lo menos 2 mil 500 estudiantes de primaria y secundaria durante el ciclo escolar 2020 – 2021, informó Adriana Román

REDACCIÓN  /

Acapulco, 25 de agosto de 2020. Con el propósito de erradicar la deserción escolar y apoyar a las familias de escasos recursos, el DIF Acapulco sostuvo un encuentro con niñas y niños beneficiarios del programa “Apóyame, mi educación está en tus manos”.

La titular del organismo, Adriana Román Ocampo, destacó que este programa impulsado por el gobierno municipal tiene como objetivo apadrinar a por lo menos 2 mil 500 estudiantes de primaria y secundaria durante el ciclo escolar 2020 – 2021.

“Para que no abandonen la escuela, estamos tocando corazones”, porque uno de los estados con mayor vulnerabilidad en cuestión educativa es precisamente Guerrero, y el programa, ‘Apóyame, mi educación está en tus manos’ coadyuva en que los niños no abandonen su escuela”, expresó la primera trabajadora social en el municipio.

A su vez, Lorena del Carmen Robles, una de las madrinas, manifestó que cuando ella tiende la mano, le gusta saber hacia dónde va dirigido, y hoy dice estar complacida de conocer el final, su resultado, las calificaciones de las niñas y niños.

“Voy a seguir apadrinando, estoy contenta y vivimos en el mismo planeta, estos niños van a terminar sus carreras y van a ser personas de bien, tengo la certeza de que este programa funciona, llamo a poner un granito de arena, si Dios te bendice, pues hay que compartirlo”, dijo la madrina.

Los alumnos Diana Lizet Vázquez, Ivonne Pavón Jaramillo y Kimberly Solano Ramírez, por mencionar algunos que estuvieron en el evento, procedentes de las comunidades de San Isidro, Lázaro Cárdenas, Llano Largo, La Venta y Tierra Roja, recibieron paquetes de útiles escolares, así como cursos y talleres para dar seguimiento en su educación.

Por su parte, Elizabeth Genchi Dorantes, madre de Ricardo Vázquez Genchi, dijo sentirse muy agradecida, porque “nos apoyan con muchas cosas, con los útiles y uniformes”, y pidió a manera de compromiso: “que nos sigan echando la mano. Los niños que le echen muchas ganas y los papás que los apoyemos en todo”.

De igual forma, la niña Diana Laura Bernabé Cruz, de la primaria “Bicentenario”, manifestó que se sentía muy feliz por los beneficios recibidos, por ello dijo estar dispuesta “a seguir estudiando, este apoyo es bueno”.

Adriana Román aclaró finalmente que, aunque por el paso de la pandemia este ciclo escolar se detuvo un poco, el programa continúa y a pesar de que las clases ahora son virtuales, los útiles escolares, sus uniformes y zapatos se van a utilizar en cuanto los niños regresen a sus escuelas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here