Compartir

* El uso de este material en la vía pública coloca en un alto riesgo a la sociedad, aunado al daño que ocasiona al medio ambiente, expresó el diputado marco Antonio Cabada

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 25 de marzo de 2021. Para prohibir la utilización de pirotecnia o sus derivados por parte de cualquier institución pública estatal o municipal en celebraciones, eventos o actos establecidos por disposición oficial, el diputado marco Antonio Cabada Arias propuso adicionar la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección Ambiental del Estado de Guerrero.
En la iniciativa turnada a la Comisión de Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, el legislador indica que el uso de este material en la vía pública coloca en un alto riesgo a la sociedad, aunado al daño que ocasiona al medio ambiente.
Abundó que existen evidencias de que la fabricación de estos materiales provoca incendios en casas habitación, además de que la venta de cohetes al público en general solamente beneficia a quienes los fabrican y comercializan, sin representar ningún tipo de beneficio a la sociedad, y sí un potencial riesgo para la salud de personas y animales.
Agregó que el uso de estos artefactos genera concentraciones importantes de partículas suspendidas que pueden llegar a superar hasta diez veces el rango permitido por las normas oficiales, además de que genera tres tipos de contaminantes: el perclorato, agente oxidante que se utiliza para lanzar el cohete; metales pesados que van en la bomba explosiva y producen la coloración del estallido, y los aerosoles sólidos que se originan después de la explosión.
Por todo lo anterior, Cabada Arias propone prohibir que las instituciones públicas, estatales y municipales hagan uso de los contaminantes pirotécnicos, procurando la salud e integridad de la población y el cuidado del medio ambiente.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here