Compartir

 

* El senador señaló que Acapulco y Zihuatanejo están clasificados como lugares que están a 28 grados de temperatura, lo que es un error

REDACCIÓN    /

 

Ciudad de México, 10 de diciembre de 2019. Este martes desde la Tribuna del Senado, el senador de la Republica, Manuel Añorve Baños, propuso una iniciativa para disminuir los costos en las tarifas del servicio de luz en el estado de Guerrero.

Añorve Baños expuso que la reducción de las tarifas eléctricas para los habitantes de Guerrero, además de un acto de justicia social, es un acto de equidad con los pobladores de localidades del Norte del país, que gozan de este beneficio económico.

El legislador guerrerense, puntualizó que «actualmente, la mayoría de las localidades de la entidad se encuentran clasificadas en la Tarifa 1B, es decir, que se considera una temperatura promedio de 28 grados centígrados o menos, lo que resulta evidentemente erróneo para cualquier persona que haya visitado el Puerto de Acapulco o Zihuatanejo, solo por citar dos ejemplos».

Finalmente, aseguró que esta iniciativa busca reorientar el cálculo para el establecimiento de tarifas eléctricas de uso doméstico en el Estado de Guerrero, adicionando un párrafo al artículo 139 de la Ley de la Industria Eléctrica, para reconocer la escalada de las temperaturas en Guerrero, por ello se plantea que en la entidad se aplique la tarifa 1F.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here