Compartir

* Atravesamos el peor momento por la pandemia de covid 19, dice el gobernador

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 27 de enero de 2020. El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció la suspensión de todas las actividades no esenciales ante el crecimiento de contagios por covid 19 en el estado.

“Luego de 12 meses de padecer de esta pandemia, esta no ha pasado, al contrario: atravesamos el peor momento porque las cifras van en aumento”, expresó el mandatario en un mensaje dirigido a la ciudadanía guerrerense.

En este video, explicó que en Guerrero ya van más de 3 mil defunciones y el aumento de contagios “es tan importante que ya no solo está en las calles, en los bares, sino en el interior de la convivencia familiar”, pues 80 por ciento de los contagios se dan en encuentros y reuniones familiares y de amigos.

 

Por ello hizo anunció que se pondrán en marcha medidas más estrictas en Guerrero y se limitará la movilidad en los espacios públicos, mientras que en los privados, pidió el apoyo de la ciudadanía para evitar reuniones familiares. A quienes en estos momentos andan en busca de alguna posición electoral, les pidió que antepongan la salud a sus intereses personales y que cuiden a sus seguidores.

Astudillo Flores dijo que en junio del año pasado se observó el pico más alto de la pandemia y luego se logró reducir, por lo que en este momento en que se encuentra en su nivel mayor, es posible igualmente reducirlo, pero con la participación de todos, por lo que se suspenderán todas las actividades no esenciales, como ocurrió en 2020. “Este es un asunto no solamente de vida, sino en el que hay que prevenir; no acercarse a la muerte por la pandemia. Y tiene que ver con la salud, de la familia, de los compañeros de trabajo”, dijo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here