Compartir

* Reconocen además la gestión de la presidenta Adela Román y la felicitan por el respaldo de la Federación

REDACCIÓN  /

Acapulco, 14 de agosto de 2020. Representantes de cámaras empresariales, asociaciones civiles, hoteleros y prestadores de servicios se congratulan por el logro de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, luego que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometiera a respaldar al Gobierno de Acapulco para enfrentar la crisis de Capama.

En entrevista telefónica, el presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros del Acapulco Tradicional (AHRAT), Francisco Aguilar Ordóñez, consideró que el respaldo que ha dado el presidente de México a los acapulqueños es inédito, ya que desde hace años el municipio ha tenido que padecer la problemática de desbordamiento de aguas residuales y ahora se actuará para limpiar la bahía.

El dirigente empresarial expresó su total apoyo a la primera autoridad del municipio para que no se deje amedrentar por quienes se manifiestan en contra de la recuperación de espacios públicos de playa, zonas que —dijo— deben ser para uso y disfrute de la población.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers Jiménez, destacó que es una buena noticia que el Gobierno Federal apruebe y ayude con acciones que beneficien a los acapulqueños, tras el anuncio del saneamiento y rescate de la Capama en su operatividad.

En tanto que el presidente de la Asociación Civil Acapulco (Grupo Aca), Melquiades Olmedo Montes, manifestó que el respaldo del Jefe del Ejecutivo Federal, es un reconocimiento al trabajo que ha desempeñado la alcaldesa Adela Román, quien con su trabajo está logrando una buena administración; exhortó además a la Federación para que se tome en cuenta a los expertos acapulqueños en el saneamiento de la bahía y los proyectos que se tienen para el puerto.

Mientras que el presidente del Colegio de Licenciados en Turismo del Estado de Guerrero, Justino Arziga Castañón, expresó que “este apoyo ya era requerido por parte de Acapulco, como municipio, como centro turístico, y con esto nos parece que se está volteando a ver las necesidades de Acapulco”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here