Compartir

* Durante el Tianguis Turístico de Mérida se firmó el convenio para la certificación del municipio con el sello internacional Biosphere que beneficiará a 73 mil personas, informó el secretario del Ayuntamiento

REDACCIÓN  /

Coyuca de Benítez, 23 de noviembre de 2021. Esta mañana por primera y única vez se llevó a cabo la conferencia matutina semanal en día martes, y que estuvo presidida por el secretario general, Víctor Hugo Catalán Díaz, para tocar los temas más importantes del gobierno municipal durante la semana de trabajo del 15 al 23 de noviembre, enfocándose principalmente en la participación del municipio en el tianguis turístico 2021; así como la visita de representantes del Instituto Politécnico Nacional para hablar sobre la elaboración del plan de desarrollo municipal.

Como primer punto, la titular de la Secretaría de Turismo, Cesarina Guinto Ríos, habló sobre la presencia de Coyuca de Benítez en el Tianguis Turístico llevado a cabo en Mérida, Yucatán, donde se tuvo una importante representación como parte del pabellón del estado de Guerrero, para promocionar las bellezas naturales y atracciones turísticas del municipio en el que se establecieron importantes convenios de trabajo, como la certificación en el sello internacional Biosphere; “este convenio estará beneficiando a 73 mil habitantes, para implementar más de 200 acciones que incidirán directamente en los 17 objetivos de desarrollo sostenible en la agenda 20-30 de las Naciones Unidas”, manifestó Guinto Ríos.

Asimismo, informó que se acordó con operadoras turísticas nacionales e internacionales, agencias de viajes, y plataformas digitales, para atraer turistas locales y externos; “platicamos con ADO para que nuestros promocionales se transmitan en la pantalla de sus autobuses y sea visto por ciudadanos de todo el país; de la misma manera con “Gurú Hotel” que ofrecerá sus espacios digitales para ofertar este paraíso tropical”. Finalizó mencionando que con la firma de estos acuerdos, se da un gran paso para posicionar la marca Coyuca en el ámbito turístico nacional.

En el segundo punto de importancia se contó con la participación del Coordinador de asesores del H. Ayuntamiento, Miguel Ángel Guzmán Contreras, quien habló sobre el trabajo de colaboración que se realiza con el Instituto Politécnico Nacional para obtener asesoría técnica en la elaboración del plan de desarrollo municipal; “estuvieron 3 investigadores desde el 15 hasta el domingo 21 de noviembre, quienes entrevistaron a los directores, secretarios y servidores públicos”.

Guzmán Contreras recalcó que “el plan de desarrollo municipal estará listo antes del 20 de diciembre, será valorado por el Cabildo. Dando el visto bueno se va a imprimir y tendrá el sello verde que ningún municipio de Guerrero lo podrá tener porque nadie se está alineando a la metodología de la agenda 20 – 30 autorizada por el mundo a través de la ONU en el año 2015”.

Estuvieron presentes integrantes del cabildo municipal, la síndica procuradora, Romana Leonardo Apolonio; la regidora Cruz Rosales González, y el regidor Mateo Torres Mariche, durante esta conferencia matutina semanal.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here