Compartir

* “Fuimos responsables al cuidar en todo momento la generación de una política de ingresos acorde con las condiciones y circunstancias de cada municipio”, refirió el diputado Alfredo Sánchez

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 10 de diciembre de 2021. Este viernes, los diputados integrantes de la LXIII Legislatura al Congreso del Estado de Guerrero han aprobado 45 leyes de Ingresos de igual número de ayuntamientos, de un total de 81, para el ejercicio fiscal 2022.
Al fundamentar los dictámenes en su calidad de la Comisión de Hacienda, el diputado Alfredo Sánchez Esquivel manifestó que de acuerdo con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los ayuntamientos gozan de autonomía tributaria y tienen la facultad de suscribir las iniciativas de sus Leyes de Ingresos con el objeto de que cada uno proponga al Congreso el proyecto de ley correspondiente.
Destacó que la visión de la Comisión de Hacienda fue la de construir un modelo de comunicación para el intercambio de ideas y propuestas entre alcaldes y legisladores, a quienes se convocó a reuniones de trabajo que resultaron sumamente productivas, ya que permitió conocer de viva voz las justificaciones que dieron motivo al establecimiento de cada uno de los impuestos, derechos y contribuciones que se establecieron en las Leyes de Ingresos.
Refirió Sánchez Esquivel que el objetivo se cumplió y existe la certeza de que la recaudación municipal de ingresos que habrá de imperar en el año 2022 es producto de un trabajo compartido entre los ayuntamientos y el Poder Legislativo, desde un enfoque garantista que hará posible una recaudación responsable, pero sobre todo socialmente justa.
“Lo único que imperó en el ánimo de las y los integrantes de la Comisión al momento de dictaminar, fue favorecer a nuestros representados, al establecer una cultura contributiva que se transforme en un verdadero bienestar social para las y los guerrerenses. Además, fuimos responsables al cuidar en todo momento la generación de una política de ingresos acorde con las condiciones y circunstancias de cada municipio, la cual está orientada a una recaudación justa”, añadió.
Las Leyes de Ingresos aprobadas en esta sesión son para los municipios de Ajuchitlán del Progreso, Atenango del Río, Atoyac de Álvarez, Ayutla de los Libres, Azoyú, Benito Juárez, Buena Vista de Cuéllar, Cocula, Copala, Cualac, Cuetzala del Progreso, Florencio Villarreal, Cutzamala de Pinzón, General Heliodoro Castillo y Huitzuco de los Figueroa.

Comunicados

En la misma sesión se informó del escrito enviado por la consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, Luz Fabiola Matildes Gama, donde remite las copias certificadas de la constancia de mayoría, la declaratoria de validez de la elección para la presidencia municipal y de elegibilidad de candidaturas a presidencia municipal y sindicatura, así como las constancias de asignación de regidurías de representación proporcional electas en el proceso electoral extraordinario del ayuntamiento del municipio de Iliatenco.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here