Compartir

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 19 de mayo de 2021. El Pleno de la LXII Legislatura al Congreso del Estado aprobó la emisión de la Convocatoria para seleccionar y designar a una comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Itaigro), para un periodo de siete años.
Al dar lectura a la propuesta en su calidad integrante de la Junta de Coordinación Política, la diputada Zoraida Abril Cruz Tenorio explicó que el procedimiento de selección tiene como propósito designar a una comisionada que cumpla con los requisitos emitidos en dicha convocatoria, en términos de lo estipulado en la Constitución Política del estado y en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero.
Expuso que las aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser ciudadana mexicana; estar en el ejercicio de sus derechos civiles y políticos; tener cuando menos treinta años cumplidos al día de la designación; no estar inhabilitada para el desempeño de cargos públicos, y haber residido en el estado durante los cinco años anteriores al día de la designación.
Asimismo, contar con conocimientos y experiencia debidamente comprobados en la materia; contar con su nombramiento, título y cédula profesional de Licenciatura en áreas afines a la materia expedidos por autoridad o institución legalmente facultada, con un mínimo de cinco años; no haber sido titular de ninguna dependencia, entidad u organismo de la administración pública estatal o municipal, ni representante popular federal o estatal, o titular de alguno de los sujetos obligados durante los tres años previos al día de su nombramiento; no estar inhabilitada para ejercer cargos públicos, y contar con probada honradez, honorabilidad y probidad, entre otros.
Las aspirantes deberán realizar su registro ante la Junta de Coordinación Política del Honorable Congreso del Estado, ubicada en el boulevard Vicente Guerrero, Trébol Sur Sentimientos de la Nación S/N, colonia Villa Moderna, C.P. 39075, en Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, del 20 al 26 de mayo de 2021, en un horario de las 9 a las 15 horas.
Los prospectos deberán también presentar la siguiente documentación en digital y tres tantos: copia del acta de nacimiento, copia de la credencial de elector vigente, constancia de residencia emitida por la autoridad competente que acredite que ha residido durante los cinco últimos años a la fecha en el territorio estatal, copia del título y cédula profesional de nivel Licenciatura con fecha de expedición mínima de 5 años.
Además, documentos que acrediten que la aspirante se ha desempeñado en actividades profesionales, de servicio público o académicas relacionadas con la materia; currículum vitae con soporte documental, mismo que deberá contener, entre otros datos: nombre, domicilio, teléfono (s) y correo electrónico; estudios realizados, trayectoria laboral, académica, política, docente y profesional; dos fotografías a color tamaño infantil recientes; copia de comprobante de domicilio con una antigüedad máxima de tres meses, carta de intención y plan de trabajo.
Por último, la diputada Cruz Tenorio refirió que las ciudadanas que cumplan con todos estos requisitos serán evaluadas por la Junta de Coordinación Política en entrevistas individuales, en las cuales expondrán sus planes de trabajo, para que posteriormente el Pleno elija a la propuesta idónea.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here