Compartir

* Participan empresas de iniciativa privada, Gobierno del Estado, Sefodeco y DIF Guerrero

Chilpancingo. Gro., 21 de septiembre de 2019.- Con la finalidad de fortalecer las acciones encaminadas a erradicar la violencia hacia las mujeres, la secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, puso en marcha la Campaña #NiUnaMás, por la Igualdad y Contra la Violencia de Género, en la cual se incluye a empresas de la iniciativa privada y el gobierno del estado de Guerrero, donde participan además el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) y la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico. Las y los empresarios participantes recibieron los distintivos de esta campaña, que fueron ya colocados en varios negocios.

En su mensaje, la titular de la Semujer, manifestó que la campaña #NiUnaMás, busca reconocer el esfuerzo de las empresas de la iniciativa privada, que están dando su apoyo a mujeres en situación de violencia, de igual forma busca dotar de las herramientas necesarias para la correcta canalización a los servicios especializados en instituciones que atienden la violencia contra las mujeres en Guerrero.

Detalló que se va a reconocer la labor de las empresas y entidades comprometidas con las mujeres en situación de violencia, se capacitará a las empresas sobre la canalización de mujeres víctimas de violencia a instituciones especializadas en su atención, promoverá y garantizará la participación del sector empresarial en temas de prevención de violencia de género.

La funcionaria estatal, indicó que “es importante que la ciudadanía también se involucre y ustedes son la principal fuerza, es algo que el gobernador Héctor Astudillo reconoce, el sector empresarial siempre ha apoyado a la ciudadanía en general, se trata de tejer una red de apoyo para las mujeres que lleguen a sus negocios y sean víctimas de violencia.”

Finalmente, agradeció el compromiso del empresariado, a quienes el gobierno del estado reconoce su disposición y solidaridad con esta iniciativa, que es en beneficio de todas y todos. Adelantó que esta acción se replicará en municipios como Taxco, Iguala, Zihuatanejo y Acapulco, donde posteriormente se hará una evaluación del funcionamiento de este programa piloto en Guerrero.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here