Inicio Sociedad Asegura CDI no saber nada sobre los desplazamientos forzados en Chilapa

Asegura CDI no saber nada sobre los desplazamientos forzados en Chilapa

1936
0
Compartir
Foto: Scarlett Arias.

* Se les podrá atender hasta que el gobierno estatal tome el caso, afirma Lenin Carvajal

SCARLETT ARIAS  /

 

Chilpancingo, 12 de junio de 2017. El delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en el estado (CDI), Lenin Carvajal Cabrera, aseguró que la dependencia no tiene información oficial que indique sobre dos comunidades indígenas del municipio de Chilapa, Tepozcuahtla y Ahuihuiyuc, que se encuentran vacías luego de que pobladores desde el jueves se desplazaran debido a la violencia.

Cuestionado sobre si la CDI ya atiende a los pobladores que pertenecen a las dos comunidades indígenas que se encuentran abandonadas, Carvajal Cabrera reiteró que no tienen notificación por parte del Centro de Coordinación de la dependencia en Chilapa.

Entrevistado en la residencia estatal, Carvajal Cabrera sostuvo que hasta que el gobierno de Héctor Astudillo Flores no tome el tema y se confirme que pobladores se encuentran desplazados no se podrá atender.

Por su parte, el funcionario reiteró que la CDI no ha estado a las comunidades indígenas de Chilapa para atender a los desplazados que desde el jueves salieron por la violencia sistemática que se vive en la zona de la Montaña Baja.

El representante del Colectivo Siempre Vivos de Chilapa, José Díaz Navarro detalló que son ocho comunidades indígenas del municipio en las que existe una cantidad grande de pobladores desplazados.

Tepozcuahtla y Ahuihuiyuco los pueblos que están al 99 por ciento abandonadas, preciso Díaz Navarro.

El activista informó que entre las dos comunidades indígenas se cuentan 2 mil 500 personas desplazadas que abandonaron sus casas ante la violencia que operan grupos delincuenciales

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here