Inicio Sociedad Asiste Añorve Baños a la Fiesta del Señor Santiago en Ometepec

Asiste Añorve Baños a la Fiesta del Señor Santiago en Ometepec

2491
0
Compartir

* El ex diputado federal fue invitado del diputado Iván Pachuca y su esposa

REDACCIÓN  /

 

Ometepec, 26 de julio de 2017. El ex diputado federal Manuel Añorve Baños asistió a la Fiesta del Señor Santiago Apóstol, que se realiza en este municipio y que es considerada una fiesta tradicional de la región, y un atractivo turístico.

El ex diputado federal asistió a los festejos en Ometepec, atendiendo la invitación del diputado Iván Pachuca y su esposa, Delfina Oliva, presidente de los festejos este año.

Como se sabe, con anticipación y previo al festejo, cada año, se nombra un comité que se encarga de la organización de los festejos, para el día 25 de julio que es el día del Santo Patrono; ese Comité de Festejos recibe y atiende a todos los visitantes tanto de la región como de Acapulco, Ciudad de México, estado de Oaxaca y diversos lugares del país.

El programa de la celebración consistió en una solemne misa para honrar al Santo Patrono, a la cual asistieron “capitanes” y “capitanas”, que son parte del Comité, familiares, amistades y público en general.

Posteriormente, se realizó la cabalgata, partiendo del centro de Ometepec hasta el Río Talapa, punto de reunión donde cientos de personas se congregaron para convivir en familia con música y comida tradicional de la región.

El ex diputado Añorve Baños estuvo acompañado de la diputada Pilar Vadillo, el MVZ Mateo Aguirre, los ex alcaldes de Copala y San Marcos, Carlos Guerrero y Arturo Heredia, respectivamente y el regidor Francisco Añorve, en esta celebración que es reconocida como atractivo turístico, al igual que los balnearios de Playa Ventura, Las Peñitas y El Faro, destinos alternativos de la Costa Chica que impulsa el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here