Compartir

REDACCIÓN  /

Acapulco, 2 de diciembre de 2020. En la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género se da continuidad a la atención a usuarios y se atienden por igual a mujeres y hombres que solicitan el apoyo, como lo ha instruido la presidenta municipal Adela Román Ocampo.

El encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Miguel Ángel Vargas Miranda, explicó que durante noviembre la Unidad brindó 114 servicios, de los cuales se realizaron dos traslados con intervención policial por la gravedad de los casos.

En el área Jurídica, se dieron 56 asesorías legales a mujeres y 12 a hombres que acudieron a las oficinas ubicadas al interior de la SSP, a quienes se les da puntual seguimiento a sus peticiones.

De igual forma, en el área de Trabajo Social, se atendieron por primera vez a 19 mujeres y dos hombres que acudieron con sus familias para buscar soluciones a la problemáticas que enfrentan. Mientras que, el área de Psicología brindó siete apoyos a mujeres y seis a hombres por intervención en crisis y se da seguimiento terapéutico a ocho femeninas y un varón.

En cuanto a la atención a los adolescentes infractores al Bando de Policía, se localizó a los padres de un menor, con quienes se mantienen pláticas para que el joven no sea reincidente.

Vargas Miranda señaló que personal especializado de la Unidad brida apoyo las 24 horas del día de todo el año, en atención a hombre y mujeres que lo requieran, como lo ha instruido la presidenta municipal Adela Román Ocampo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here