Compartir

* En Medicina, incrementará en 50 alumnos la matrícula, señala el rector

REDACCIÓN   /

 

Cruz Grande, 27 de agosto de 2020. El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, informó que esta casa de estudios incrementó en 305 el número de espacios para aspirantes a cursar las distintas licenciaturas en el área de salud en el ciclo escolar que está por iniciar.

En Medicina -que suele ser tan limitado el acceso- dijo que se incrementará en 50 el número espacios para los aspirantes, que en estos días hacen examen de admisión. Asimismo, señaló que la Uagro decidió sumarse a la política rechazo cero que impulsa el gobierno federal, y en 57 de sus licenciaturas el acceso será directo, y solo en 16 se hará examen de admisión.

El rector señaló que se incrementaron cinco estudiantes por grupo en las licenciaturas de Enfermerías, Odontología, Ciencias Químicas, Ciencias Naturales, Nutrición de los alimentos, hasta llegar a los 305 nuevos espacios.

“Quisiéramos -dijo el rector- ampliar más, pero los espacios para hacer sus internados, sus prácticas y servicios social están limitados por el número de hospitales que tenemos. Se les abren los espacios, pero una vez que tengan su especialidad, que se vengan a las comunidades. Hicimos un espacio para la gente de La Montaña, hace cinco años solo había cinco estudiantes de Medicina de La Montaña y hoy hay 200, ojalá que cuando terminen, se vayan a dar servicio a La Montaña, y que vengan, porque luego los especialistas se concentran en las grandes ciudades y (para) la gente de acá es necesaria la participación de los médicos especialistas”, señaló.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here