Compartir

* Por primera vez se otorgan estímulos a la permanencia por 25 y 30 años de servicio * Se entregan préstamos y se aborda el tema de jubilaciones como acto de justicia social

REDACCIÓN  /

Acapulco, 17 de noviembre de 2020. Como reconocimiento a trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), con 25 y 30 años de servicio, se entregaron estímulos a la permanencia, prestación que por primera vez se otorga en el organismo.

Este martes, en el acto oficial realizado desde las instalaciones de la Casa del Trabajador, el secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), David Martínez Mastache, reconoció la voluntad del director de la Capama, José Ramón Aysa Neme, por avanzar con la entrega de derechos sindicales y hacer frente a temas de rezago histórico como el adeudo ante el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Issspeg).

“Estamos haciendo un trabajo importante, claro, siempre con la voluntad del director quien es el que nos ha estado ayudando mucho, ha cambiado mucho el sistema, la forma de trabajo y creo que hay que reconocerlo. Hoy entregamos por primera vez estímulos a la permanencia, es una cuestión histórica que no habíamos podido resolver y hoy estamos caminando ya; se dio un primer paso también para la entrega de préstamos y próximamente esperemos hacerle justicia a los trabajadores que ya tienen la necesidad de jubilarse”, destacó.

Por su parte, el titular de Capama señaló que se cumple la indicación de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, para lograr la reestructura integral del organismo con la reingeniería administrativa que permita abatir rezagos históricos, trabajo que está dando resultados con la suma de esfuerzos entre la administración y líderes sindicales.

Asimismo, el líder de la sección 27 del Suspeg que aglutina a trabajadores sindicalizados de la Capama, Gonzalo Arias Cárdenas, destacó la buena relación que se ha establecido con la administración y que está cumpliendo con la entrega de prestaciones, lo que motiva a la clase trabajadora a mejorar su servicio.

En el evento oficial se destacó por primera vez en la Capama la entrega de estímulos a la permanencia para trabajadores con 25 años de servicio en el caso de mujeres y 30 años en el caso de hombres, además del otorgamiento de préstamos para beneficio de servidores públicos del organismo.

Fueron testigos del acto el representante del Suspeg ante la Junta Directiva del Issspeg, Alejandro Rodríguez Cortés, la secretaria de Finanzas del Suspeg, Adela Hernández Angelito, así como los secretarios generales de las secciones 19, 24, 35 y 56 que concentran a trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here