Compartir

* Es uno de los principales problemas en las comunidades de Zihuatanejo durante la presente temporada

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Zihuatanejo, 27 de mayo de 2022. La picadura de alacrán es uno de los principales problemas de salud que se presentan en esta época del año en las comunidades de este municipio de la Costa Grande, esto, debido a la temporada de reproducción de este antrópodo arácnido.

Al respecto el delegado de la comunidad El Corte, Cleotilde Bermúdez Betancourt, explicó que es muy común que se registren piquetes de alacrán entre la población de ese y otros poblados cercanos.

Calculó que en lo que va de 202, se han contabilizado de 20 a 30 casos, que afortunadamente fueron atendidos rápidamente con el suero antialacrán, y así se evitaron complicaciones mayores.

En la temporada de cosecha es cuando más se registran las picaduras, ya que es común para los campesinos encontrar al arácnido entre las milpas mientras recogen el maíz cultivado.

A ello hay que sumarle la picadura de arañas; sin embargo, reiteró que los afectados rápidamente han recibido la atención médica debida.

La temporada de alacranes comprende de los meses de marzo a julio de cada año. En un primer periodo que va de marzo al mes de abril, hay una mayor presencia debido a la época de apareamiento y reproducción.

Mientras que el segundo periodo es de junio a julio, cuando emerge la nueva generación de estos peligrosos animales.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here