Compartir

REDACCIÓN  /

Acapulco, 9 de febrero de 2022. Para prevenir contagios de Covid-19, la dirección de Reglamentos y Espectáculos intensificará los operativos nocturnos en establecimientos, bares, restaurantes, tiendas de conveniencia y supermercados a fin de verificar que cumplan con los horarios y aforos establecidos con el color amarillo del Semáforo Epidemiológico.

El titular de la dependencia, Ernesto González Pérez, informó que el área a su cargo será vigilante de que se cumplan los lineamientos establecidos en el Periódico Oficial del Estado, el cual registró cambios del 7 de febrero al 20 de este mismo mes con reducción en los aforos y los horarios de venta de bebidas alcohólicas en los diferentes establecimientos.

“No vamos a bajar la guardia en cuanto al tema de la salud, de las acapulqueñas y de los acapulqueños, a partir de hoy iniciaremos los recorridos nocturnos para que todo negocio cumpla con el aforo, con gel antibacterial, detector de temperatura y por supuesto con el tema de la sana distancia en los negocios y con el horario, todos los establecimientos estarán cerrando a partir de la una de la mañana, todos sin excepción y no vamos a bajar la guardia en cuanto al tema de salud”, destacó.

Asimismo, detalló que en los hoteles y alojamientos temporales, congresos y convenciones en lugares abiertos se permitirá un 70 por ciento de ocupación, en los lugares cerrados sólo se permitirá una afluencia del 50 por ciento y deberán contar con previa autorización de la Copriseg. Se permitirá un 70 por ciento de ocupación en el transporte público y líneas de autobuses, los cuales deben cumplir con los protocolos y el uso obligatorio de cubrebocas.

Cines y teatros podrán ofrecer sus servicios hasta las 23 horas, al igual que museos y galerías con un aforo del 70 por ciento si son lugares abiertos y 50 por ciento si son lugares cerrados, estos últimos podrán ofrecer su servicio hasta las 22 horas.

En el caso de plazas cívicas, jardines, parques y unidades deportivas se permitirá su funcionamiento de 7 a 22 horas, con un aforo del 70 por ciento.

En playas, club de playa, balnearios y albercas públicas se les permitirá funcionar de 6 a 19 horas con un aforo del 70 por ciento; los eventos masivos podrán realizarse a un 70 por ciento de 7 a 19 horas con previa autorización de la Copriseg. Los supermercados, centros comerciales, barberías y estéticas podrán ofrecer su servicio de 7 a 23 horas, se permitirá el acceso a 2 personas por familia, la venta de bebidas alcohólicas se permitirá hasta las 22 horas.

Las tiendas de conveniencia, mercados y tianguis tendrán un aforo del 70 por ciento y queda suspendida la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 22 horas. En el caso de servicios religiosos se permitirá un aforo del 70 por ciento, podrán funcionar de 7 a 19 horas y deben cumplir con todos los protocolos sanitarios. Gimnasios, crossfit y fitness en lugares cerrados podrán tener aforo del 50 por ciento y 70 por ciento sólo en lugares abiertos.

Los restaurantes en espacios abiertos y cerrados podrán trabajar al 70 por ciento de su ocupación, se permitirá la venta de bebidas alcohólicas sólo con alimentos hasta la 1 de la mañana; yates de recreo funcionarán a un 70 por ciento, la venta de bebidas y alimentos estará permitida hasta las 19 horas.

Finalmente los centros nocturnos, bares, cantinas, restaurantes, salones de eventos al aire libre podrán tener una ocupación del 70 por ciento y 50 por ciento en lugares cerrados, la venta de bebidas alcohólicas estará permitida hasta la 1 de la mañana.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here