Compartir

 

ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

 

Tecpan de Galeana, 09 de marzo de 2020. La gran lucha que encabezan varios colectivos y agrupaciones de mujeres, por lograr ganar más espacios y sobretodo más derechos, sigue rindiendo sus frutos, pero falta un gran tramo por avanzar para que haya más equidad y más respeto por los derechos de este sector de nuestra sociedad, aseguró la integrante de la asociación civil Multi Mujeres Actividades, Celia Castañeda Moisés.

En entrevista, la también activista por los derechos de la comunidad Lésbico, Gay,  Bisexual, Transexual y Transgenero, opinó que efectivamente las mujeres ahora como nunca están empoderadas, han logrado muchos cargos en la administración pública federal, estatal y municipal.

Agregó que su lucha no termina ahí, sino en seguir promoviendo la equidad e igualdad de género en todos los aspectos, aunque reconoció también que incluso a veces las peores críticas o se podría decir que hasta las enemigas, son las mujeres de las mismas mujeres, principalmente en cuestiones políticas y partidistas.

Sobre el paro nacional que este lunes se efectuó en todo el país, para hacer notar el peso político de las mujeres en México, Castañeda Moisés, señaló que ningún tipo de violencia como son los feminicidios, deben ser politizados por partido alguno, debe existir respeto por el dolor de las familias que han perdido una hija, una hermana o una sobrina, no se debe desdeñar este tema tan importante en la agenda nacional y las autoridades deben dar la cara y valorar la lucha de millones de mujeres en esta importante fecha, remarcó finalmente.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here